Dos establecimientos comerciales, un autolavado y una tienda de conveniencia, fueron clausurados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tepeji del Río, por vender bebidas alcohólicas de manera clandestina. Y se inició procedimiento sancionatorio contra un bar que violentó sellos de clausura.
El gobierno municipal de Tepeji del Río informó que la noche de ayer la dependencia en coordinación con Sanidad y Seguridad Pública municipales, realizaron un operativo de supervisión de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.
“Prestando principal atención, a las denuncias ciudadanas, en las que se señalaba la venta clandestina y alteración del orden de manera constante”, se indicó.
Durante este operativo fue clausurado un establecimiento, que prestaba servicio de autolavado, con venta de bebidas alcohólicas, durante el día, y por la noche fungía como bar clandestino, ya que no contaba con los permisos necesarios.
De la misma manera se colocaron sellos de suspensión a una tienda de conveniencia que vendía bebidas alcohólicas preparadas para llevar, actividad que no tiene permitida, al no contar con la licencia que avale este tipo de servicio.
Finalmente, tras denuncias ciudadanas se acudió a un bar clandestino conocido como “Las Escaleras” en Tepeji al cual en meses anteriores le fueron colocados los sellos de clausura, mismos que fueron violentados para volver a prestar servicio de venta de alcohol de manera clandestina, por lo que se procedió a levantar las evidencias y notificar al propietario la falta.
En este caso, se explicó, se iniciarán los procedimientos legales pertinentes ante esta situación.
La alcaldía informó que, ante la época de fiestas decembrinas, se continuarán manteniendo estos operativos, “con el objetivo de evitar la venta desmedida y de alcohol y la apertura de establecimientos clandestinos de venta de “Micheladas”.
“Ya que el consumo de alcohol en exceso es causante del incremento de accidentes, alteración del orden y riñas” se destaca.
También te puede interesar: Reciben artesanos de Tula apoyos del gobierno municipal