Un estruendo seguido de una sacudida, que en algunos sitios se registró con intensidad y que fue perceptible en varias comunidades de los municipios de Tula de Allende, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, se sintió hoy, generando zozobra. Al parecer se registró un incidente en la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos en Tula.
La Policía Municipal de Tula informó que a través del número de Emergencias 911 se recibió un reporte ciudadano, señalando que en la planta termoeléctrica de Tula, “se veía una llama muy alta y mucho humo en la caldera número 3, la cual tiene oxígeno, hidrógeno y petróleo, por lo que solicitó el apoyo para que se verifique”.
Es el segundo incidente de este tipo en una semana, que en algún momento se atribuyó a accidentes registrados en la Refinería de Tula Miguel Hidalgo, pero hoy Comunicación Social de la Refinería Miguel Hidalgo informó que el tren de refinación operaba con normalidad y que sus instalaciones no son el origen del estruendo.
Al momento, desde la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos no han emitido información al respecto pero hay versiones de trabajadores respecto a que se registró variación de voltaje y las cuchillas de alguna planta se habrían votado.
También te puede interesar: Aprueban Presupuesto de Egresos 2022 y AMLO lo celebra