El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí cuenta con los recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato. Este lunes, el mandatario señaló que, pese al recorte en su presupuesto para 2022, el organismo sí podrá llevar a cabo el ejercicio.
Durante la conferencia matutina, el presidente indicó que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el INE es suficiente. “Deben de haber obtenido una aprobación como de 15 mil millones para su presupuesto. Además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho los consejeros, ganan el doble de lo que gana el presidente”, acusó.
Además, López Obrador llamó al organismo a reducir sus gastos en viáticos para poder garantizar la consulta. “Que le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, reiteró.
Este domingo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022. Ahí, los legisladores avalaron un recorte presupuestal por casi 5 mil millones de pesos para lo proyectado originalmente para el organismo. En los últimos días, los consejeros electorales del INE acusaron dificultades para realizar la consulta debido al recorte.
- Te puede interesar: Aprueban Presupuesto de Egresos 2022 y AMLO lo celebra
Imágenes vía Presidencia