Esta mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, llevó a cabo un plan integral de capacitación dirigido a personal que atiende áreas de primer contacto, con un enfoque en Derechos Humanos (DDHH) y perspectiva de género, con el objetivo de brindar una mejor atención a quienes solicitan los servicios.
Uno de los objetivos principales de esta capacitación fue ofrecer de manera empática, pronta, expedita y eficiente, atención integral a todas las partes involucradas en la investigación de un hecho delictivo, de tal manera, que se respeten los derechos humanos de ambas partes, sin caer en una desigualdad.
A la capacitación asistieron de manera presencial cerca de 370 agentes del Ministerio Público (MP) y del área de investigación. Cabe destacar que estas labores se llevaron a cabo con la colaboración de personal calificado por instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto para la Economía y la Paz.
Asimismo, como parte de esta estrategia, 150 servidoras y servidores públicos contarán con la orientación y guía del Observatorio Nacional Ciudadano en materia de seguridad, justicia y legalidad con un enfoque humano respecto a la importancia de salvaguardar la integridad de las víctimas.