Habitantes de Demacú, municipio de San Salvador, se manifestaron de forma pacífica frente al Palacio de Gobierno para exigir que dentro del Presupuesto de Egresos 2022 se etiqueten para su comunidad por lo menos ocho millones de pesos para ejecutar dos obras de infraestructura.
Uno de los manifestantes que aguardaban a la comisión que ingresó al Palacio de Gobierno, encabezada por el alcalde Armando Azpeitia Díaz, explicó que requieren por lo menos tres millones de pesos para reeencarpetar la vialidad que va de San Salvador a Demacú, la cual ya esté en “malas condiciones”, así como cinco millones de pesos para realizar la línea de distribución de agua potable que sale del pozo de la localidad.
El habitante de nombre Roberto, explicó que para la carretera se requieren mínimo esos tres millones de pesos, o bien 11 millones de pesos si es que se bota el pavimento que está colocado.
Encabezados por el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, los pobladores colocaron una serie de pancartas en las que exigen el recurso para el año fiscal 2022, pues acusan que lo han solicitado desde hace dos años y no se les ha asignado. “Lo que pasa que ya está en malas condiciones y venimos a exigir eso”, expresó Roberto.
En lo que hace al pozo, comentó que se requieren cinco millones porque a pesar que en un principio no funcionaba y no daba agua, actualmente ya se logró incluso que funcione con paneles solares, pero les urge que la red de distribución sea rehabilitada “porque parece coladera”.