La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo, anunció que, como parte de la continuación de la jornada de vacunación en el estado, esta semana que comprende del 16 al 20 de noviembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer Biontech en cuatro municipios; y que además se vacunará a los rezagados con Cansino en 21 demarcaciones.
De acuerdo con el comunicado de la Delegación del Bienestar, el día de hoy se aplicará el reforzamiento de la vacuna Pfizer en los municipios de Acaxochitlán, Huichapan, Tecozautla y Tlalchinol, biológico que será únicamente para el grupo etario de 18 a 29 años de edad, por lo que deberán presentarse con su expediente que compruebe la primera dosis aplicada.
En cuanto a los rezagados de los siguientes municipios: Agua Blanca, Almoloya, Apan, Chilcuatla, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tlanalapa, Tula de Allende y Zacualtipán de Ángeles, serán inoculados con la vacuna de Cansino.
Cabe señalar, que la inmunización con Cansino es de única aplicación, por lo que aquellos rezagados que reciban el biológico completarán su esquema de vacunación. Asimismo, para estas últimas demarcaciones, se informó que se aplicarán solo el día de mañana, miércoles 17 de noviembre, por lo que deberán asistir sin falta en la sede correspondiente.