Esta mañana, el Congreso local aprobó con unanimidad de voto la licencia temporal solicitada por el diputado Julio Manuel Valera Piedras, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); misma que comprenderá del 13 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, con motivo de la renovación del comité directivo estatal del partido.
Con 28 votos a favor y cero en contra, y en conformidad con lo establecido en el artículo 56 fracción II de la Constitución Política de Hidalgo, y a los artículos 21, 28 y 63 fracción XVII de la ley orgánica, se otorgó la licencia temporal al diputado Julio Valera Piedras, mientras se desarrolla el proceso interno de la renovación de dirigente estatal del partido tricolor.
Desde el pasado domingo 15 de noviembre, anunció el legislador local, hizo el registro de la planilla para presidir la dirigencia estatal, durante las elecciones de gubernatura en Hidalgo; fórmula que encabezaría con Victoria Eugenia Méndez Márquez como Secretaria General.
A su vez, durante la reunión del Partido, convocó a cada militante a trabajar en conjunto, dejando de lado los intereses personales, ya que, dijo, solo así se garantiza la victoria en el siguiente proceso electoral. Cabe señalar que, de ser presidente del partido, su lugar en el curul sería ocupado por su suplente Jorge Rojo.