La LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, aprobó la iniciativa enviada por el Gobernador Omar Fayad sobre la reforma al Código Penal en materia de receptación bajo la modalidad de robo con 25 votos a favor y 3 abstenciones.
El diputado Octavio Magaña Soto, quien preside la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia explicó que esa comisión emitió un dictamen de aprobación para reformar los artículos 224 y 225 del Código penal del Estado de Hidalgo.
“La cual busca brindar seguridad y certeza jurídica a quienes realicen algún acto traslativo de propiedad de un bien mueble en nuestra entidad” expuso.
El Diputado del Congreso de Hidalgo, Tavo Magaña, puntualizó que la iniciativa fue la primera en ser atendida por la comisión, con la finalidad de proteger a la ciudadanía de cualquier acto de robo ilícito en todo tipo de bienes muebles o en la compra de algún automóvil con “estado” de dudosa procedencia.
Bajo está iniciativa, refirió, se busca proteger al ciudadano mediante la emisión de una constancia por parte de la Procuraduría General del Estado para que funcione como responsiva ante cualquier problemática y así fortalecer la atención de quienes han sido víctimas del delito de robo.
También te puede interesar: Pachuca sin dinero para aguinaldo y con adeudo para recolección basura