Todo un éxito resultó el Tolteca Xtreme 2021, realizado el fin de semana en una ruta natural trazada en el municipio de Tula, según dio a conocer el gobierno municipal de Tula, por lo que se decidió que se convertirá en un evento anual.
En esta primera ocasión se contó con la participación de 60 amantes del deporte extremo. La carrera fue diseñada para Raiser -motos cuatro por cuatro-, y surge como respuesta a más de año y medio de efectos de la pandemia del COVID-19 y de la catástrofe que representó la inundación del pasado seis de septiembre.
La ruta, además, se trazó con el objetivo de dar a conocer los paisajes naturales que hay en el municipio e incentivar la reactivación económica en favor del comercio en Tula de Allende.
El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, señaló que la crisis económica en que está inmersa la sociedad tulense provocada por diversas situaciones, le compromete al Gobierno municipal de Tula de Allende a generar acciones “en coordinación con empresas privadas, para atraer mayor turismo y consumo local para el municipio”.
Cabe señalar que este esfuerzo fue apoyado por diversas marcas locales que participaron como patrocinadores en el evento que comenzó el viernes en el Parque Acuático La Cantera y terminó con un concierto de Djs en vivo en la “Zona de Minas”, en la comunidad de Bomintzha.
En tanto, el sábado el evento inició en el Parque Acuático La Cantera, recorrió la zona de Tula, de complicado acceso para vehículos tradicionales, para luego finalizar en Xiteje de la Reforma, donde familias de la comunidad realizaron la venta de antojitos, pescado y artesanías.
El gobierno municipal de Tula dio a conocer que, dado el éxito que tuvo la carrera, han decidido realizarla anualmente para que se den a conocer lugares de Tula e incrementar la actividad turística, comercial y económica en la región.