- La obra estará concluida en su totalidad el 15 de enero.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, informó que si no ocurre un imprevisto el próximo martes 30 de noviembre se abrirá a la circulación el Puente Atirantado de Pachuca, el cual tiene un avance del 95 por ciento.
Asimismo, anunció que las labores de reconstrucción de la glorieta 24 Horas se iniciarán una vez que se aperture el puente y se estima que concluyan durante la primera quincena de enero, la cual constará de tres carriles de circulación con concreto hidráulico y ocho pasos peatonales con semáforo.
Meneses Arrieta dio a conocer que entre las labores restantes del Puente Atirantado está tensar cada uno de los 48 tirantes de acero, los cuales darán el soporte a las 135 toneladas de peso de la losa de concreto en la que se instalaron 28 mil bujes, instalación que fue avalada por estudios de laboratorios certificados estatales, internacionales y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sobre las labores finales del tensado de los cables detalló que se irán tensando uno por uno para hacer las pruebas pertinentes de la carga de la losa asfáltica y adelantó que solicitarán a la UNAM que también certifique estos trabajos. Agregó que se realizará la instalación de señalética y de reductores de velocidad para mitigar accidentes viales.