Mientras más se acerca el mundial de Qatar 2022 más son las ansias de que llegue el de México-EU-Canadá en el 2026 y Sheinbaum ya se puso las pilas para traer la inauguración a la CDMX.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que pidió a la Federación Internacional de Fútbol Asociación que el evento de inicio del mundial de 2026 sea en la capital del país.
Tras una reunión en el Estadio Azteca con los representantes de la FIFA, Sheinbaum aseguró durante una conferencia de prensa que dieron una presentación sobre la importancia y el fanatismo de los mexicanos con el deporte, por lo que la capital sería el escenario perfecto para el evento.
“Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol, los fans del futbol, comentamos que probablemente no hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México” detalló Shainbaum.
A pesar de que los puntos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México son buenos, Colin Smith, representante de la FIFA con quien se reunió Sheinbaum, retomó los dichos que preocupaban a todos al llevar a México el mundial: la seguridad.
El representante de la organización pidió a Claudia Sheinbaum que garantice la seguridad de los asistentes internacionales y se podría ver que se hace para las negociaciones de la inauguración del mundial en la CDMX.
También te puede interesar: Dani Alves regresa al Barcelona