El gobierno municipal de Tula construye un muro de contención a orilla de una barranca, en la calle Río San Juan, El Carmen, perteneciente a la comunidad San Marcos, con la finalidad de evitar nuevas inundaciones. La inversión que se hará es de casi un millón y medio.
Los trabajos iniciaron este jueves y ahí el alcalde destacó que con los trabajos, que beneficiarán a 12 mil 780 habitantes, la administración municipal cumple su compromiso de realizar al menos una obra por comunidad.
“Sabemos que El Carmen es una comunidad muy grande y por tal motivo estamos dando una obra de esta dimensión. Quiero que sepan que los trabajos que hoy iniciamos son muy importantes porque toda esta colonia se verá beneficiada ya que los predios podrán recuperar su valor”, expresó Hernández Badillo.
El alcalde destacó el compromiso de su administración por seguir trabajando, atendiendo demandas, “y ofreciendo respuestas que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de la población”.
Insistió en que sólo con trabajo es como juntos, gobierno y sociedad, “vamos a sacar adelante a nuestro municipio. Y con ese esfuerzo que estamos realizando con el respaldo de los regidores, directores y delegados vamos a recuperar el Esplendor Tolteca del que tanto estamos orgullosos”.
El delegado, Jehovani Jakob Paredes Padilla, agradeció la cercanía de Hernández Badillo, a quien le refrendó su respaldo
El ingeniero Iván Alejandro Martínez León también agradeció a la autoridad municipal de Tula la atención a la petición para construir un muro que prevendrá deslaves de la barranca, lo que venía poniendo en riesgo la vida de los colonos.
Los trabajos a realizar, detalló, son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y prevén trazo y nivelación, excavaciones, mampostería y relleno compactado.
También te puede interesar: Hidalgo cumple un mes sin decesos de niños por COVID-19