La actual meseta en el registro de contagios diarios por COVID-19 en México, durante la cual Hidalgo transitó al semáforo verde, ha permitido que no solo se registre una baja en los nuevos casos, sino que durante un mes no se hayan registrado decesos por esta enfermedad en niños y adolescentes.
De acuerdo con el registro del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desde el pasado 13 de octubre en la entidad no se han registrado defunciones en menores de edad a causa del virus SARS-CoV-2.
En lo que respecta a los contagios, durante la semana que comprende del 8 al 14 de noviembre se detectaron 23 nuevos casos con los que suman un total de 2 mil 718 menores de 17 años contagiados de coronavirus desde que inicio la emergencia sanitaria en el estado.
Con respecto al anterior reporte semanal del SIPINNA, las infecciones por coronavirus en niños y adolescentes hidalguenses se redujeron en un 30 por ciento. En tanto las funciones continúan en 22 lamentables decesos en este grupo etario en lo que va de la pandemia.