Trasladado y resguardado por personal del Servicio Secreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las 20:45 horas, tiempo de Washington.
A la residencia del embajador Esteban Moctezuma, en Estados Unidos, donde pernoctará para participar el jueves en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Entre porras y portando banderas nacionales, mexicanos recibieron al presidente a su llegada. En el punto se congregó una treintena de mexicanos simpatizantes, quienes lo recibieron con consignas: “¡Es un honor estar con Obrador! “¡No estás solo!” “¡Presidente, Presidente!”
El mandatario respondió la muestra de cariño saludando con ambos brazos en alto.
Aunque no se detuvo para saludar directamente a sus seguidores, López Obrador les envió un abrazo a la distancia, ya custodiado por el servicio secreto de Estados Unidos, que en estos momentos ya es el organismo encargado de su seguridad y la de los miembros de su comitiva.
López Obrador salió de México a las 17:00 horas en un vuelo desde Cancún directo hacia Washington, y llegó a las 19:51 horas, tiempo local.
Este es el tercer viaje del mandatario al extranjero. La semana pasada fue a Nueva York para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, y en julio de 2020 fue a Washington para un encuentro con el entonces presidente Donald Trump.
De acuerdo con la agenda oficial que dio a conocer el Gobierno de la República, el mandatario mexicano se reunirá este jueves a las 11 AM con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: