Apoyos económicos en favor de damnificados de las inundaciones del pasado seis de septiembre, de la colonia El Fresno, entregó la mañana de este viernes el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo.
Así, el gobierno municipal da continuidad al respaldo que desde el momento mismo de la tragedia y durante las semanas posteriores ha venido otorgando en favor de afectados y familias, algunas de ellas que, incluso, lo perdieron prácticamente todo.
Acompañado de integrantes del Ayuntamiento y de algunos de sus colaboradores, Hernández Badillo dejó en claro que “nadie estaba preparado para una situación tan complicada como la que vivimos, luego del desbordamiento del Río Tula”.
Primero han sido meses de pandemia que ha tenido un severo impacto en los ingresos familiares, refirió, y como si esto fuera poco, vino la inundación de dimensión histórica que lamentablemente afectó a miles de personas.
“Pero eso, lejos de paralizar al gobierno municipal y a los ciudadanos reavivó el espíritu y la convicción de salir adelante. No ha sido sencillo para nadie, al contrario. Y aquí estamos presentes trabajando, unidos y organizados para sacar adelante a nuestras familias y a nuestro municipio”, manifesto.
El alcalde les dijo a las familias beneficiadas que confía en que muy pronto, y como resultado del esfuerzo de todos, el amargo sabor que dejó la inundación pase pronto.
“De parte del Ayuntamiento, estamos haciendo el mejor esfuerzo tocando puertas en los gobiernos federal y estatal, en el Congreso local y en las cámaras de diputados y senadores, para que esto se atienda pronto, tal como hoy lo exigen y merecen los y las tulenses”.
Sé lo valientes que han sido ustedes, les reconoció, “yo les he dicho que esa sangre de guerreros que tenemos, es lo que nos saca a flote y que hará que pronto recuperemos el Esplendor Tolteca, del que tanto estamos orgullosos”.
En la colonia El Fresno, Gilberto Reyes agradeció el apoyo y la atención que la presidencia municipal de Tula ha venido brindando a los colonos.
La regidora Alicia Colín reconoció que en este momento las necesidades son muchas, pero solicitó que no haya duda de que el Ayuntamiento entiende y trabaja por atender las urgentes necesidades de la población.