El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, mostró a personal de la Marina Armada de México y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los sitios de mayor riesgo de desbordamiento en el río Tula y la presa Endhó.
Acompañados del Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo Simón Vargas Aguilar, así como de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) hicieron el reconocimiento que servirá para desarrollar el proyecto de obra para evitar nuevas inundaciones en el municipio.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador autorizó en su visita a Tula, en la reunión de evaluación de daños que realizó con su gabinete, el gobernador de Hidalgo y los presidentes municipales del Valle del Mezquital, que resultaron afectados en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, realizar obras para evitar nuevas inundaciones.
Pero en esa reunión ordenó que la obra la ejecutaran Conagua con el Ejército, pero que en el proyecto participara personal de la Marina.
En el recorrido que incluyó una supervisión a los puentes Zaragoza, Metlac y Tres Culturas, así como, la colonia 16 de enero y la desembocadura de la presa Endhó, informó la alcaldía, participó el director Local de Conagua en Hidalgo, Heber Saucedo.