Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, los cuales tendrán su sede en Pekín están pasando por algunos momentos complicados. Según reportes, distintas naciones tratarían de boicotear los juegos, pero China está preparado para ello.
El pasado jueves 18 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró públicamente que su administración ya está trabajando en algunas ideas para boicotear de forma diplomática los Juegos de Invierno en China.
A esto se le une el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ya que en 2020 el periódico The Times publicó un artículo en donde este mandatario, al igual que Biden, se encontraba barajeando la posibilidad de boicotear los juegos a forma de protesta por las violaciones a los derechos humanos en dicho país asiático.
Ya con más de una posible amenaza, los altos mandatarios de China han compartido su pensar: “China siempre se ha opuesto firmemente a cualquier declaración o acción que politice el deporte y viole el espíritu de la Carta Olímpica. China confía en que guiándose por el espíritu olímpico y gracias a los esfuerzos conjuntos de todas las partes Pekín podrá celebrar (…) unos Juegos Olímpicos seguros e impresionantes”, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
También te puede interesar: Wuhan, en China, busca ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
La primera vez que se escuchó acerca de un boicot fue en febrero de 2020, donde una coalición de 18 organizaciones que ven en pro de los derechos humanos compartió una carta abierta en donde llamaban a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, pactados para llevarse a cabo en febrero de 2022 por supuestas violaciones de los derechos de las minorías étnicas por parte de las autoridades chinas.