El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, llevó a cabo una reunión con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C. V. (Birmex), en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), para firmar el decreto de donación de terrenos, donde se construirá el centro de distribución de insumos para la salud más grande del país.
A través de sus redes sociales, Fayad informó que de entre 12 estados, Hidalgo fue el elegido para que se instale uno de cuatro centros, que apoyará a una docena de entidades y a 8 mil 202 establecimientos de salud, con el objetivo de minimizar el desabasto de medicina que sufre México, así como recuperar el potencial que el país tenía en la producción de vacunas; asimismo, afirmó que la entidad aportará al proyecto 11 hectáreas, divididas en ocho predios.
En los primeros seis meses, la inversión para la construcción será de mil 200 millones de pesos; misma que generará 750 empleos temporales durante su edificación y 500 empleos permanentes. De igual manera, indicó que se atenderá el 50 por ciento de la demanda de medicamentos en el país, y generará una derrama anual de 291 millones de pesos.
A su vez, indicó que la construcción dará inicio durante el primer trimestre del 2022, para finalizarla en el tercero. Igualmente, se proyecta establecer una planta de producción de biológicos de Birmex en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.
“En Hidalgo, con la política transversal de ciencia, tecnología e innovación, damos impulso a la actividad industrial en sectores estratégicos como en la industria químico-farmacéutica”, expresó el mandatario hidalguense.
- Te puede interesar: Félix Soto actúa a favor de la infraestructura educativa
Fotos vía Facebook