El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del pavimento hidráulico en la calle Oriente esquina Norte, en la Unidad Habitacional de Pemex, lo que fue atestiguado por el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.
La obra, en la que se invertirá medio millón de pesos, beneficiará directamente a 500 habitantes de la UHP, pero el edil aseguró que es solo el primero de muchos pasos para la rehabilitación de toda la calle Norte, que se hará por etapas.
El alcalde destacó en el arranque de los trabajos que la obra es resultado del trabajo conjunto, “y muestra de que cuando se trabaja brazo con brazo hay más resultados en favor de la sociedad.”
Hernández Badillo recordó que estos trabajos habían sido solicitados por años y que hoy la administración municipal realiza el mayor de sus esfuerzos por ofrecer respuestas a la ciudadanía.
Mencionó que su ejecución se realiza con recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2021 (FAISM) y refrendó su compromiso por seguir ofreciendo obras de calidad y por seguir trabajando para recuperar el Esplendor Tolteca del que estamos orgullosos.
El evento contó también con la presencia de los representantes de la Asamblea Municipal y la señora Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF municipal, quien agradeció la presencia del secretario de Gobierno del estado de Hidalgo.
Sostuvo que hoy como nunca es muy importante que la ciudadanía cuente con gobiernos cercanos, sensibles y esforzados en ofrecer respuestas.
Cabe mencionar que el Comité de Obra es presidido por Guillermo García González; como secretario funge Mirna Esther Simón López y el responsable de Control y Vigilancia es Ricardo Adriano Hernández.
- Te puede interesar: En Tula y Tepeji productora independiente grabará la serie “Sangre tras las rejas”
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende