Eddie Redmayne, reconocido actor que fue nominado al Oscar por su papel como Lili Elbe en la multi premiada cinta La Chica Danesa se arrepiente de haber interpretado el personaje, ya que no le correspondía actuar como una persona trans.
Con el paso de los años, y sobre todo en Hollywood, se ha apostado mucho más por ser incluyentes. Las actuales producciones son más abiertas y como resultado hemos tenido más participación de personas que son parte de la comunidad LGBTQ+, pero no siempre fue así y el actor Eddie Redmayne lo lamenta.
En 2015 fue estrenada la película llamada La Chica Danesa, una adaptación del libro escrito por David Ebershoff en el año 2000. En dicho libro, se nos cuenta la historia de Einar y Gerda Wegener, un matrimonio de pintores. Un día, Gerda le pide a su marido que pose para su próxima obra vestido de mujer. Los retratos resultan ser un éxito y Gerda anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que primero comenzó como un juego acaba llevando a Einar a descubrir su verdadera personalidad. Dicha historia sí ocurrió en la vida real, siendo Einar Wegener el primer caso registrado en la historia de un cambio de sexo. Después de la operación, Einar ahora era reconocido como Lili Elbe, quien fue una una artista exitosa y que murió en Alemania en 1931.
Con este antecedente podría ser obvio que el papel tendría que habérsele entregado a algún actor trans, pero eso no ocurrió, algo que Eddie Redmayne lamenta mucho y que de hecho, lo reveló durante una entrevista con The Sunday Times.
También te puede interesar: El Parlamento Europeo condena la ley húngara que violenta los derechos LGBTQ+
“No, no lo aceptaría ahora. Hice la película con la mejor de las intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más importante sobre la frustración del casting es porque muchas personas no tienen una silla alrededor de la mesa [no tienen vez ni voto]. Tiene que existir una unificación, de otro modo seguiremos con estos debates”, finalizó.