La FIFA es cero tolerante cuando se trata de comentarios homofóbicos, razón por la cual ha castigado a la Selección Mexicana, ya que un aficionado amedrentó al equipo canadiense durante el encuentro en Edmonton.
Una vez más el equipo mexicano está en problemas, ya que uno de sus aficionados lanzó una serie de gritos homofóbicos en las eliminatorias contra Honduras y Canadá. Y aunque este hincha no fue sancionado, quien sí terminó pagando los platos rotos fue México.
La sanción impuesta por la FIFA es que la Selección Mexicana tendrá dos partidos a puerta cerrada por la mala conducta de su fanático. La situación fue abordada por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa y el embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari, donde se dio a conocer la sanción.
Al respecto, Yon comentó lo siguiente a la prensa: “En el partido en Canadá hay un reporte del comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar, si fuera ese el caso yo pensaría que hay persecución, vamos a esperar, espero que no se confirme eso, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, entonces difícilmente va a haber gente en los estadios”.
También te puede interesar: El Tri cae al puesto 14 en el ranking mundial de la FIFA
Además, Yon de Luisa ha asegurado que desde 2019 se ha estado trabajando para erradicar todo tipo de discriminación en el fútbol: “Nosotros no vamos a dejar de trabajar para eliminar el grito y cualquier acto discriminatorio, queremos erradicar cualquier tipo de estas”.