Al encabezar este miércoles la reunión en que la Dirección de Planeación presentó su Programa Anual 2022 de Mejora Regulatoria, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, se comprometió a acelerar y multiplicar todas aquellas acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y de desarrollo en el municipio.
Señaló que su gobierno busca “generar un clima que estimule la inversión y la prestación de mejores servicios por parte del municipio; son temas fundamentales en los que la administración tiene que actuar con prontitud porque es mi convicción y compromiso entregar un mejor gobierno”, expuso el alcalde.
Y expuso el alcalde “tenemos que impulsar nuevas prácticas, tenemos que ser más eficientes y sistematizar los proyectos que tenemos. Porque lo que no quiero y no voy a permitir es dejar la administración tal cual la recibimos”.
Hernández Badillo, refrendó su compromiso de impulsar y avanzar en todos los procesos de Mejora Regulatoria, de la mano con la Asamblea Municipal y de la sociedad, a fin de dejar a Tula con otra perspectiva de crecimiento.
Y refirió que esa mejora regulatoria tiene que ver con implementar políticas públicas y acciones de alto impacto en el corto plazo, “para mejorar los procesos de trámites y servicios prestados por las dependencias municipales, hacerlos más simplificados eficientes y reducir las cargas administrativas para los ciudadanos”.
Se dio a conocer que, entre los avances registrados en lo relacionado a la Mejora Regulatoria en lo que va de la presente administración están la Certificación Permanente de PROREFORMA (Reforma a Sectores Prioritarios) donde quedan certificados 9 trámites, 5 autorizaciones y 4 avisos para la construcción, instalación, uso y mantenimiento a la infraestructura pasiva de telecomunicaciones, esto es lo referente a torres, postes, ductos subterráneos, antenas y cableado aéreo.
“Todo esto garantiza al Municipio que esta infraestructura tendrá una óptima funcionalidad así como la apariencia estética a la zona urbana”, se explicó
De igual manera, se informó que se han alcanzado avances considerables en materia de la implementación de la Ventanilla Única de Atención (VUA) y en la implementación de los trámites en línea, que se encuentran en la fase de prueba e implementación como el registro en línea de los solicitantes y los trámites de pago de impuesto predial y el trámite de avalúo catastral.
- Te puede interesar: Seguridad Pública de Tula recupera tres vehículos robados y uno con huachicol
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende