Elementos de la policía ministerial detuvieron a un hombre identificado como David L. H. por ser el presunto responsable de haber violado y asesinado a golpes a Gissela, una pequeña de tan solo dos años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de noviembre al interior de una vivienda de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, donde la pareja sentimental de la madre de la víctima perpetró la agresión sexual y al ver que no reaccionaba contactó a la mamá para decirle que se había caído de la cama.
Posteriormente, Gissela fue ingresada a un hospital en Tepeapulco, sin embargo, debido a que los golpes del agresor la habrían dejado en coma fue trasladada al Hospital General de Pachuca, donde finalmente perdió la vida el pasado martes 23 de noviembre.
Ante estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio por los delitos de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada.
En tanto al presunto pedófilo y feminicida, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia inicial.