El jugador de origen Brasileño estaba probando suerte en Asia desde 2019, pero su prometedora carrera ha sido detenida en seco ya que un infarto le arrebató la vida.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la liga nipona hizo del conocimiento del público que Riuler, quien era parte de su equipo, falleció durante la mañana del martes a raíz de un infarto.
“Lamentamos profundamente la repentina noticia de su fallecimiento”, expresó el equipo de la primera división japonesa, en el que era parte el futbolista brasileño desde octubre de 2020. “El club desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Oliveira“, reza el comunicado.
Oliveira llegó a Asia en 2019 con la finalidad de entrar a los mejores equipos de la región, pasando por el JFC Miyazaki y brevemente en el FC Osaka en 2020, hasta llegar al Shonan Bellmare, donde permaneció más de un año hasta su fallecimiento.
Desde Brasil, su país de origen, varios clubes en donde Riuler se desempeñó años atrás se han pronunciado respecto a la repentina muerte del jugador, compartiendo mensajes de apoyo hacia su familia.
También te puede interesar: En Chivas, jugadores respaldan continuidad de Marcelo Michel Leaño
Oliveira inició su carrera como deportista en las divisiones inferiores de Sao Paulo. Su currículum incluye el Coritiba en 2015, el Athletico Paranaense en 2016 y el Internacional de Porto Alegre en 2018. Además, pudo desenvolverse en la cancha durante siete encuentros en la Selección Sub-17 de Brasil.