Un autobús que traía en su interior a 47 pasajeros se estrelló contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, según detallan los viajeros, su destino era el santuario de Chalma.
El siniestro ocurrió en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un domicilio que se localiza en dicho poblado. Con el choque la parte delantera del autobús quedo destrozada y con ello, 19 personas fallecieron.
La situación desplegó una intensa movilización de ambulancias y equipos de rescate provenientes de Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan. Tras el accidente 20 personas quedaron lesionadas y las que presentaban situaciones criticas en su salud fueron llevadas en helicóptero a hospitales cercanos.
Ante la catástrofe el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó a través de sus redes sociales que toda la ayuda posible se estaba dirigiendo hacia la zona del impacto. También, aseguró que el gobierno del EDOMEX se hará cargo de los gastos funerarios y hospitalarios de los afectados.
También te puede interesar: Exhorta SSH a crear normativas y políticas ante accidentes viales
Respecto a la causa del accidente, el subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el autobús venia de Michoacán y que el accidente ocurrió “en una bajada muy empinada”.