El peso mexicano registra actualmente su peor nivel ante el dólar en más de un año. Este viernes, la moneda mexicana se cotiza cerca de los 21.80 pesos por dólar en el tipo de cambio interbancario. En ventanillas, la moneda estadounidense ya supera la barrera de los 22 pesos.
Durante la madrugada de este viernes, la moneda mexicana registró su nivel más alto en 14 meses. En operaciones internacionales, el peso llegó a cotizar hasta en 22.15 unidades por dólar, aunque se recuperó por la mañana, según datos de Bloomberg.
Sin embargo, la moneda mexicana continúa su peor semana desde septiembre del año pasado. En los últimos dos meses, el peso mexicano suma una depreciación del 7.89 por ciento, al pasar de 19.98 unidades por dólar hasta los más de 21.50 en que cerró este jueves.
La depreciación del peso está vinculada al temor en los mercados por la aparición de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica. De acuerdo con el grupo financiero Monex, los inversionistas temen un nuevo auge de la pandemia, recordando las afectaciones provocadas por la variante Delta el verano pasado.
- Te puede interesar: PIB cae 0.4% en tercer trimestre del año
Imágenes vía López-Dóriga Digital