“El talento de los hidalguenses con una experiencia de más de 70 años fabricando trenes, es lo que permitió que el proyecto del Tren Maya se construya en Hidalgo”, refirió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien adelantó que trabajará de la mano con la Secretaría de Economía para hacer de Ciudad Sahagún la primera cadena de proveeduría ferroviaria de México.
Al encabezar la Feria de Proveedores con la empresa francesa Alstom, encargada de construir el Tren Maya, que se llevó a cabo en la planta de Alstom de Ciudad Sahagún, la más grande de América Latina de la transnacional, sostuvo que en este lugar se han fabricado trenes para los sistemas de transportes de la Ciudad de México, de Canadá y Estados Unidos.
“Hoy se construye el Tren Maya, el proyecto ferroviario más ambicioso e importante para toda la región Maya y la Península de Yucatán. Este proyecto revitaliza uno de los sectores económicos estratégicos e históricos más importantes en Hidalgo, donde llevamos más de siete décadas haciendo trenes, por ello puedo decir que contamos con la mejor mano de obra calificada del país para hacer el Tren Maya”, declaró.
Fayad Meneses resaltó que durante su administración se impulsó el fortalecimiento de los sectores estratégicos que puedan encaminar a la entidad como el nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país, lo que ha permitido que las micro y medianas empresas tengan la capacidad y el talento de anclarse a este proyecto del Gobierno de México.
En este encuentro de negocios, participaron 167 empresas mexicanas, de las cuales 23 son hidalguenses, provenientes de Tepeapulco, Apan, Ixmiquilpan, Tulancingo y Zempoala, entre otros municipios, lo que facilitará la integración de una cadena productiva local que generará 11 mil 500 empleos directos e indirectos asociados.