El municipio de Tula de Allende dio el primer paso para acceder a fondos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reforzar el combate a todas las formas de violencia contra la mujer y prevenir el embarazo adolescente. Lo anterior gracias a la firma de un convenio entre el presidente Manuel Hernández Badillo y la Asociación Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.
La firma se da en el marco del Día Naranja y permitirá llevar a cabo una serie de proyectos que buscan propiciar el desarrollo integral de las mujeres y niñas.
En la ceremonia en que se firmó el acuerdo, Hernández Badillo destacó la importancia de acceder a recursos internacionales para erradicar la violencia.
Confió en que las tres instancias de gobierno asuman la parte que les toca para erradicar un lastre que daña a la humanidad, “hoy buscamos erradicar la violencia de género y por tal motivo ratificamos el compromiso de encarar un problema tan delicado, conscientes de que una mejor sociedad empieza en casa”.
Y es que en casa, continuó diciendo, se genera armonía, tolerancia, respeto al hombre y a la mujer y eso cotidianamente se transmite a toda la sociedad.
“En Tula de Allende haremos nuestra parte, asumiendo nuestra responsabilidad y corrigiendo lo que se tenga que corregir para que el municipio pueda garantizar mejores condiciones de vida para la mujer y para la sociedad entera”, señaló.
De la importancia de este convenio, destacó el alcalde, hablan cifras que hoy ya no podemos permitir, “una de cada 10 mujeres en México declaró haber sido víctima de violencia sexual entre 2010 y 2015. Además, 28 mil 672 niñas fueron víctimas de violencia sexual y, sin embargo, 94% de delitos sexuales no se denuncian y el 71% de los agresores son familiares o personas conocidas”.
- Te puede interesar: Protegemos a mujeres por convicción, no por moda: AMLO
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende