La Secretaría de Salud confirmó que México se mantiene en alerta ante la nueva variante de COVID-19 denominada ómicron. Este viernes, la dependencia informó que ya está actualizando los protocolos de vigilancia genómica para detectar la cepa en el país.
Las autoridades sanitarias indicaron que atenderán las medidas señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la variante ómicron. Asimismo, y de ser necesario, adelantaron que se tomarán las medidas necesarias para evitar su propagación masiva en territorio nacional.
Ayer, la OMS alertó a la población mundial sobre el riesgo que representa esta nueva variante. En un comunicado, el organismo señaló que la nueva cepa es “de preocupación”, por ser posiblemente más contagiosa que las variantes existentes de COVID-19.
Hasta este viernes 26 de noviembre, México suma un total de 3 millones 879 mil 836 casos totales de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud registra 293 mil 614 defunciones entre la población. El país suma 12 semanas con tendencia a la baja en la pandemia; sin embargo, la alerta persiste ante una posible cuarta ola de contagios de COVID-19.
- Te puede interesar: Hidalgo permanece en verde en el semáforo epidemiológico
Imágenes vía El Economista