El viernes, un grupo de padres de familia, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Hidalgo, para exigir a las escuelas de la entidad, que agilice los procesos administrativos para un retorno a clases seguro y eficaz.
Durante la manifestación, el viernes 26 de noviembre, los padres expresaron que luego de que se autorizara el retornó a clases a nivel estatal por parte de las dependencias gubernamentales, tales como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Políticas Públicas, solo cuatros escuelas públicas y cuarto privadas ya cuentan con el aval para aperturar sus centros educativos.
Asimismo, indicaron que se ha podido dialogar con las mismas instancias de gobierno, con la finalidad de reactivar las clases para sus hijos, tal cual lo señalan las autoridades: un regreso a clases ordenado, seguro y evidentemente voluntario; de tal manera que se respeten los derechos, y que puedan reingresar el estudiantado a clases este próximo lunes 29 de noviembre.
De igual manera, señalaron que este retorno dependerá de que la SEPH autorice el aval, pero también es un trabajo importante el que escuelas se pongan las pilas para que sus alumnos regresen a clases. Motivo de su movilización, para meter presión a la administración escolar, y que logren el regreso a clases la próxima semana.
Finalmente, dijeron comprender el sistema protocolario, al no ser de manera inmediata; sin embargo, es prioritario que a los 2 años que los niños llevan de encierro -mismo que afecta su salud mental y física-, se acabe; a su vez, afirmaron confiar en las autoridades y en cada escuela para llevar a cabo los protocolos necesarios para la seguridad de sus hijos, así como puntualizaron que ante la letalidad del virus, este no es tan feroz en este grupo etario.
- Te puede interesar: Hidalgo permanece en verde en el semáforo epidemiológico