Un incendio en la banda transportadora de materias primas de la cementera La Cruz Azul se registró esta madrugada. El presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, denunció que fueron víctimas de un acto de sabojate por parte de la disidencia que encabeza José Antonio Marín.
La madrugada de hoy, aproximadamente a las tres de la mañana, los vecinos de Pueblo Nuevo informaron que, tras registrarse una explosión, se incendió la banda de transportación que suministra material a la planta Hidalgo de la cooperativa, desde el triturador La Condesa afectando un tramo de 500 metros aproximadamente.
Derivado del fuego al que estuvo expuesta la estructura aérea, un tramo se derrumbó, afectando la Casa del Maestro de la escuela primaria de la localidad. Protección Civil de Tula y personal de Seguridad de la planta atendió la conflagración y alrededor de las 6:30 de la mañana concluyeron las labores.
Federico Sarabia acusó que se trató de un sabotaje por parte de la disidencia que busca paralizar la producción de esta planta de la cual buscan apropiarse. Dijo que constantemente han tenido que enfrentar actos de este tipo dentro de la planta, que poco a poco han ido frenando.
Aunque descartó que se vaya a detener la producción, Sarabia Pozo indicó que las afectaciones por esta acción criminal serán millonarias, por lo que, indicó, solicitaron la presencia de un Notario Público para levantar una fe de hechos, para iniciar una denuncia en el Ministerio Público, porque, además, se puso en riesgo la integridad de la población.
- Te puede interesar: Seguridad de Pemex y Guardia Nacional desactivan toma clandestina y aseguran huachicol
Fotos vía Facebook