Una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Tula, fue detectada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional esta madrugada en Atitalaquia. Asimismo aseguraron una camioneta con cerca de 2 mil 300 litros de gasolina contenida en contenedores.
Mientras los policías de Pemex y la Guardia Nacional realizaban un recorrido por la zona de ductos a la altura de la colonia 18 de marzo, en el municipio de Atitalaquia, percibieron un fuerte olor a combustible que emanaba de un paraje del kilómetro 304 del poliducto Tuxpan-Tula y al hacer una revisión localizaron una toma clandestina con una válvula de cierre rápido, con conexión rápida, ambas de una pulgada de diámetro, con huellas de haber sido manipulada momentos antes por las bandas de huachicoleros, por lo que no lograron cubrirla.
A unos cien metros, se localizó una camioneta Ford 350 abandonada, color verde, con redilas rojas, que transportaba cuatro contenedores de mil litros y tres garrafones de 60 litros, con cerca de 2 mil 300 litros de gasolina. No se localizaron personas en el sitio, pero la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad federal.
Personal del Sector Ductos acudió a clausurar la toma clandestina.
- Te puede interesar: Lo balearon afuera de un bar en Tula