En el portal de Aristegui Noticias se publicó una investigación periodística llamada “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”, en donde se acusa que la finca de chocolates llamada El Rocío, perteneciente a los hijos mayores del presidente de la república, se benefician monetariamente del programa Sembrando vida.
Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó plenamente sobre este reportaje, tachándolo de falso. Además, calificó a Carmen Aristegui como una opositora de su gobierno y que tanto ella y Proceso están en contra de la 4T.
“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento yo sostengo que son independientes pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, señaló en conferencia de prensa desde Oaxaca.
El mandatario señaló que dicha investigación no tiene fundamentos y que tratan de atacar a sus hijos, quienes adquirieron la empresa de chocolates por una herencia de su madre. “Hicieron toda una investigación mentirosa sin fundamentos para buscar mancharnos y la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”, manifestó AMLO.
También te puede interesar: Protegemos a mujeres por convicción, no por moda: AMLO
Con la respuesta del presidente también llegó la de Aristegui, quien le dijo lo siguiente al mandatario: “Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea, ni a favor ni en contra de su movimiento, este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”.