Recientemente, el portal Newsweek publicó un reportaje sobre la prospectiva de la conectividad en México y su impacto positivo en la industria del delivery: “Tan solo en México, Brasil y Estados Unidos, la necesidad de conexión wifi aumentó en un 200%, según el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Esto se traduce en un potencial inmenso para pymes, cocinas fantasmas (dark kitchens) y grandes cadenas de restaurantes, cuyo volumen se acrecentó gracias a las apps y plataformas de envío a domicilio, que permitieron llevar sus productos a más consumidores”.
De acuerdo con Newsweek: “un estudio realizado por el Pew Research Center reveló que alrededor del 36% de los adultos del continente americano pasa todo el día en línea, mientras que el 64% está en línea de forma intermitente durante el día.
Tales comportamientos alteran la forma en que operan las empresas en la industria restaurantera; específicamente, los pedidos y entregas en línea se están convirtiendo gradualmente en una norma”.
Este panorama es prometedor para el delivery en nuestro país. De hecho, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Asociación de Internet MX (AIMX) presentaron el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana” y con esto vinieron a reafirmar el crecimiento de este sector, y lo más importante, las oportunidades que brinda, como ejemplo: las y los repartidores mexicanos han encontrado en el delivery una opción viable de ingresos, pues entre los principales hallazgos está que de 2012 a 2020, el crecimiento del ingreso promedio mensual de los repartidores fue de 117%, mientras que el ingreso promedio mensual del trabajador promedio de la economía mexicana creció sólo el 25%.
Hablando sobre los comercios, desde la llegada de las plataformas de reparto a domicilio a México, la participación del sector restaurantero en la generación de riqueza del país ha crecido entre el 28 y el 32%, de 2013 a 2020.
Newsweek ya lo cachó y dejó las siguientes razones por las que los restaurantes deben considerar ofrecer servicios a través de plataformas e internet:
- Más clientes
- Más oportunidades de negocio
- Mayores ganancias