La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso elevar el salario mínimo en México hasta los 172 pesos diarios. Este lunes, el sindicato patronal presentó su propuesta para reajustar el ingreso básico en México acorde a la inflación actual.
De acuerdo con Coparmex, en 2022 el salario mínimo general se ubicaría entre 170.04 y 172.87 pesos. La cifra representa un aumento en más de 30 pesos desde los 141.70 pesos en los que actualmente se encuentra el salario mínimo en el país.
José Medina Mora, presidente de Coparmex, señaló que el ajuste para el próximo año busca evitar presiones inflacionarias. Asimismo, indicó que buscarán mantener el poder adquisitivo para las personas en los próximos años. “Sin duda, cuidaremos que estos aumentos se complementen con un análisis riguroso sobre sus impactos y beneficios”, añadió.
La Confederación busca elevar el salario mínimo por encima de la llamada “línea de bienestar familiar” en 2024. Actualmente, para superar dicha línea el monto debería ser de 228.75 pesos diarios. Sin embargo, refirieron que continuarán elevando el monto para garantizar el bienestar de la población, en conjunto con la propuesta del gobierno actual.
- Te puede interesar: López-Gatell considera desproporcionada respuesta ante variante Ómicron
Imágenes vía Twitter