Con el propósito de fortalecer la formación experimental de los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) construye actualmente lo que será la Unidad Central de Laboratorios dentro de la Ciudad del Conocimiento, cuyo primer módulo ya tiene avances significativos y el cual se espera poner en marcha próximamente.
El proyecto dio inicio en 2014 y constará de cuatro módulos de laboratorios para la atención de cualquier programa educativo que brinde la UAEH y que así lo requiera, además de apoyar en los trabajos científicos de las y los investigadores.
El objetivo de este centro es auxiliar a los institutos, escuelas superiores y preparatorias con espacios de primer nivel en donde puedan realizar las prácticas de laboratorio que sean necesarias en sus asignaturas teórico-prácticas.
Los laboratorios estarán abiertos a la comunidad universitaria, cuyo servicio estará canalizado a través de la Dirección de Laboratorios institucional.
En cuanto a los alumnos que se atenderá, se espera que sean más de tres mil, lo que abre la posibilidad a que al terminar la obra por completo se cuente con más de 300 laboratorios en beneficio de toda la población estudiantil y científica universitaria.
Los laboratorios estarán equipados con tecnología alemana de última generación, la cual cubrirá las necesidades de los diferentes niveles educativos, desde bachillerato hasta posgrado.
Cabe señalar, que actualmente ya inició la construcción del segundo módulo. Se prevé que para 2023 se pueda contar con los cuatro módulos en función, pero todo dependerá que las circunstancias sean las adecuadas y no haya ningún contratiempo de alguna índole.
- Te puede interesar: Coparmex propone aumentar salario mínimo a $172 pesos diarios en 2022