La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvieron de un Juez de Control, la vinculación a proceso de una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias, en agravio de una persona menor de edad.
A Francisco Javier “N”, vecino de Tula, el Ministerio Público le acusa de que a partir de mayo del 2017 dejó de proporcionar lo establecido por un juez para la manutención de la persona menor de edad que es su dependiente.
Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela de la víctima acudió ante la PGJEH para hacer su denuncia con la que se inició la carpeta de investigación por hechos señalados como delito, tipificados como: “incumplimiento de obligaciones alimentarias”.
Los representantes del Ministerio Público, obtuvieron los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso contra el probable responsable.
Durante la audiencia inicial y tras valorar los medios aportados, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N”. La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de presentación a firma periódica mensual y le concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.