Podemos, uno de los partidos políticos locales que no alcanzó el umbral del tres por ciento para sostener el registro, reportó deudas por tres millones 77 mil 349 pesos, todo por concepto de multas.
Lo anterior, con base en el aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), firmado por José Rafael Lugo Bastida, interventor designado para la liquidación del partido político local.
De acuerdo con la lista de acreedores, el partido político Podemos no tiene adeudos con trabajadores, ni tampoco tiene créditos fiscales, mucho menos deudas con proveedores.
Sus adeudos son con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por concepto de multas y sanciones derivadas de la elección de 2018 y 2020, siendo de 30 mil 659 pesos y tres millones 46 mil 690 pesos, respectivamente.
La publicación tiene por objetivo convocar a toda persona que considere tener derechos de crédito pendientes de pago con el Partido Político Local Podemos, para que se presente a solicitar el reconocimiento de sus créditos ante el Interventor, en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la publicación.
Cabe recordar que el Partido Político Podemos entró en proceso de liquidación debido a que en el proceso electoral de Ayuntamientos no alcanzó el tres por ciento de la votación total, por lo que perdió su registro como instituto político.