Tras los daños a la estación Miguel Alemán del sistema de transporte masivo Tuzobús que se produjeron durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la estación tendrá un rediseño constructivo por lo que permanecerá cerrada hasta enero próximo.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó que luego de que 19 cristales fueran rotos el pasado 25 de noviembre, la estación contará con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.
La reconfiguración estructural será igual que la que han tenido las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, ello con el objetivo de garantizar la prestación del servicio de transporte y la seguridad de los usuarios bajo el protocolo “Estación Segura” ante este tipo de hechos.
A través de un comunicado, el Sitmah informó que los trabajos de modificación del diseño constructivo y su verificación concluirán en mes y medio, por lo que en este tiempo los usuarios podrán utilizar la estación Plaza Juárez, la cual opera con normalidad.