La presidencia municipal de Tula comenzó a realizar la entrega de escrituras a casi un centenar de familias, como parte del programa Regulariza tu Patrimonio.
En ceremonia realizada en el auditorio municipal José María de Los Reyes, presidida por la presidenta del Sistema DIF de Tula, Karina Mejía Guerrero, y el Secretario Municipal, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, se entregaron las primeras 30 de casi cien escrituras a las que se les pudo dar trámite con apoyo de la administración que encabeza Manuel Hernández Badillo.
Al hacer entrega del documento con el que se le da certeza jurídica de sus propiedades a las familias, Mejía Guerrero consideró un honor participar en la ceremonia “porque fue una gestión que involucró el trabajo de varias direcciones y notarías”.
La presidenta del DIF Tula destacó la importancia de que el gobierno otorgue este tipo de apoyos en tiempos en que cientos de familias se han visto afectadas durante más de año y medio de pandemia del COVID-19 así como por la inundación de septiembre que significó una de las peores tragedias en la historia del municipio.
La titular del Sistema DIF agradeció la confianza de decenas de familias para acogerse al beneficio que representa escriturar sus predios y viviendas, comprometió el esfuerzo del gobierno municipal para extender este y otros beneficios en favor de la población, “y recuperar, juntos, el esplendor tolteca del que tanto estamos orgullosos”.
Se indicó que otras 70 escrituras siguen en trámite y en todas el municipio aporta el pago de avalúos y traslado de dominio al 50 por ciento, realiza un descuento en el predial y las notarias ofrecen escrituración a costo de solo 10 mil pesos.
La directora de Impuesto Predial, Georgina Patricia Suárez Molinero, agradeció a las direcciones que participan del programa por el apoyo y subrayó que el objetivo principal fue ayudar a la población a tener la documentación de la posesión de su propiedad.
El Secretario Municipal Jhordan Gerardo Lara Cervantes afirmó que, hoy, con la suma de esfuerzos la administración puede seguir ofreciendo resultados a la ciudadanía.