Tras señalar que es necesario tener un gobernador o gobernadora comprometido y congruente con los valores y los derechos, obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, hicieron un llamado a los hidalguenses para que en el próximo proceso electoral emitan un voto razonado y a favor de una persona que promueva y defienda los derechos humanos fundamentales.
En conferencia de prensa, Pedro Juárez Meléndez (de Tula) y Monseñor Domingo Díaz Martínez (de Tulancingo), expusieron que el proceso electoral en puerta es la oportunidad de colocar en el poder a una persona que tenga valores y demuestre ser congruente con ellos, a la vez que defienda los derechos humanos.
“Queremos un Hidalgo con derechos”, entre ellos enunciaron el respeto a la vida, derecho humano fundamental, inalienable y universal; así como el derecho al trabajo, mismo que, señalaron, “humaniza a las personas y asegura lo indispensable para las familias”.
Asimismo, es necesario – dijeron – una persona que promueva el derecho a la familia, la salud, la educación, y la seguridad pública.
De los valores, expusieron, es necesario se promueva la unidad, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad, y ecología.
“Nosotros queremos un gobernador que respete y trabaje por un Hidalgo con derechos y que trabaje con valores, por lo que llamamos a la gente a que se prepare y elija al candidato que más respetuoso sea de la justicia y de los derechos”, indicó Díaz Martínez.