Esta tarde, el Movimiento Antorchista Hidalguense se manifestó frente a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Pachuca, para exigir el abastecimiento de agua en las comunidades más vulnerables de la entidad, que desde años no se resuelve.
Los manifestantes exigieron al titular de CAASIM, Abraham Rublúo Parra, que resuelva de manera inmediata la necesidad que se presenta en colonias como: La Loma y La Palma, donde, de acuerdo con los habitantes, se tienen que formar cuatro horas para poder obtener dos botes de agua potable; hecho que se suscita cada tres días, que es cuando llega el insumo.
De igual manera, puntualizaron que ya se han agendado citas para dar solución a este problema por parte de la dirigente estatal, Guadalupe Oronas, actual regidora del cabildo de Pachuca, con el titular de la dependencia. Sin embargo, por razones desconocidas se han cancelado y hasta la fecha no existe un acuerdo.
“No es un problema de presupuesto, sino uno de voluntad, que va más allá de lo que los dirigentes dicen, ya que ellos no sufren ni tienen la necesidad de estar formados desde las dos de la mañana por dos botes de agua. Y no es una exageración, son hechos verídicos de los habitantes que viven en la zona”, expresaron los manifestantes.
Asimismo, entre gritos exigieron que Rublúo se ponga a trabajar para atender las colonias, ya que los problemas de agua potable y alcantarillado son una vergüenza nacional y cuya falta de atención deriva en las inundaciones y los baches que se vieron en temporada de lluvias.
- Te puede interesar: Taxi Contigo impulsa a taxistas a ser competitivos: Omar Fayad