“Ni alarmista, ni despreocupada” será la reacción que tenga el gobierno de Hidalgo ante la aparición de una nueva variante de preocupación de coronavirus como lo es Ómicron, señaló el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Lo anterior, al realizar la entrega de títulos de concesión de taxis que han realizado la conversión a la tecnología de Taxi Contigo.
El mandatario estatal comentó que pedirá al Consejo Estatal de Salud revise nuevamente las medidas de bioseguridad y económicas adoptadas en la entidad, mismas que recientemente fueron ampliadas a todos los sectores económicos.
Lo importante es no entrar en pánico ante Ómicron “sí nos asusta a todos, pero si seguimos respetando las medidas al máximo será otra cepa más como otras que ya aparecieron”.
En tanto, se tiene más información de la nueva cepa de coronavirus, el gobernador del estado invitó a los hidalguenses a mantener las medidas de bioseguridad, no bajar la guardia, ni con amigos ni familiares, “no sabemos si es más mortal, puede ser más mortal, puede ser verdaderamente letal o puede ser como las otras, no sabemos, nadie sabe nada”.
Al tiempo, anunció que próximamente finalizará el programa de ordenamiento de transporte, mismo que permitirá conocer en dónde hay necesidad de servicio y posibilidad de concesionar; no obstante, advirtió que no todas las solicitudes serán aprobadas, ya que para que ello pase es necesario que exista una demanda real de pasajeros en la rutas y lugares.