Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Tula/Tepeji

En custodia tres reos que escaparon del Cereso de Tula y siete que les ayudaron a fugarse

La Secretaría de Seguridad Pública de Tula dio a conocer que como resultado del operativo que implementaron las corporaciones para reaprehender a los presos que ayer se fugaron del CERESO de Tula, se logró la detención de tres de ellos, así como de siete personas que presuntamente participaron en el asalto al penal.

Los recapturados son Román “N”, de 36 años, con domicilio en el municipio La Guacamaya, en el estado de Michoacán, quien fue detenido la tarde de ayer en la comunidad de Nantzha, cerca de las vías del tren.

Así como Abel “N”, de 21 años, con domicilio en Zihuatanejo, Guerrero, y Juan Valentín “N” de 23 años, vecino de Chimalhuacán, Estado de México.

Ellos fueron detenidos alrededor de las 19:45 horas por policías municipales en la calle General Anaya, a altura de la tienda de Abarrotes Andy, en la colonia San Andrés Tultepec.

Ambos caminaban junto con otros dos hombres en actitud inusual y al ver a los policías intentaron darse a la fuga, por lo que fueron intervenidos.

Los oficiales comprobaron que se trataba de internos del CERESO evadidos horas antes y los aseguraron al igual que a sus acompañantes, de nombres José Alfredo “N” de 36 años, con domicilio en Chimalhuacán, Estado de México, y Juan Miguel “N”, de 38 años, vecino de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, a los que se puso a disposición de la autoridad ministerial.

El informe refiere que se logró también la detención de otras personas que presuntamente integraban el comando armado que ayer atacó el CERESO para liberar a nueve personas privadas de la libertad que están siendo procesadas por delitos del fuero común: homicidio y secuestro.

Los detenidos son Brandon “N”, de 26 años, de Chimalhuacán, Estado De México; Jorge Luis “N”, de 34 años, con domicilio en Tecamachalco, Puebla; Diego “N”, de 22 años, de la Delegación Iztapalapa, Ciudad de México; Ángel Ariel “N”, de 17 años, de Chimalhuacán, Estado de México y Valentín, de 36 años, de Apatzingán, Michoacán.

Trascendió que 12 custodios del Cereso de Tula fueron trasladados por la policía investigadora a la ciudad de Pachuca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Internacional

Buk pretende acelerar su expansión en Brasil y fortalecer su plataforma integral, manteniendo su liderazgo en innovación tecnológica.