Atención a migrantes, apoyo a peregrinaciones, seguridad en instituciones bancarias principalmente en el área de cajas, así como patrullaje para garantizar la seguridad a los empresarios y comerciantes, contempla el operativo de fin de año que montará a partir de este mes la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con corporaciones municipales y federales.
Lo anterior, lo informó el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.
Detalló que para las peregrinaciones se prevé apoyar a los grupos para evitar accidentes. No obstante, recomendó que “caminen pegados al acotamiento, lleven reflejantes, luz, si llevan un vehículo que los abandere sería lo ideal”.
Para los días de quincena y las fechas en que se cobra el aguinaldo, está prevista la intervención de las unidades especializadas para proteger los cajeros automáticos.
Lo anterior, se suma al patrullaje que se realiza para el cuidado de comerciantes, empresarios; el despliegue de drones, el trabajo de videovigilancia por medio de C5i y la atención a través del 911, expuso Delmar Saavedra.
Todo lo anterior se hará en coordinación con la Guardia Nacional, seguridad pública municipal y estatal.
Sobre el número de elementos que se encargarán de cuidar el orden público, comentó que “es reservado para evitar que algunas personas puedan hacer cálculos y pensar que pueden enfrentarnos”.