Becas del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) entregaron este jueves el presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, y la titular del Sistema DIF, Karina Mejía Guerrero, con lo cual se reconoce la constancia y dedicación a los estudios de los beneficiarios.
Se indicó que con este programa se establecen acciones y estrategias que tienen como fin la prevención de conductas de riesgo en contra de menores y adolescentes.
Al hacer la entrega de las becas económicas, Hernández Badillo destacó que el que niños y jóvenes reciban este apoyo es sin duda resultado del compromiso que tienen con sus calificaciones y también el respaldo que sus padres les dan.
“Me da mucho gusto que hoy familias tuelenses van a tener mayor posibilidad para solventar parte de sus necesidades. Vamos a esforzarnos para que año con año sean más.”, comprometió el alcalde.
Manuel Hernández llamó a generar un círculo de armonía en la familia y refrendó su compromiso de realizar un trabajo cercano, sensible y comprometido en favor del bienestar y del progreso de Tula de Allende.
La titular del DIF, Karina Mejía, comentó que esas becas colocan al municipio dentro de los que lograron obtener mayor número de apoyos.
Subrayó que desde el momento en que asumió el cargo se comprometieron a hacer que el DIF de Tula sea una dependencia más comprometida y distinta en favor de los ciudadanos.
“Y hoy lo demostramos con esta entrega de becas para niños y jóvenes con un buen nivel académico, a quienes se les tiene que recompensar apoyándolos desde la Presidencia Municipal”.
Confió en que estos apoyos sean de gran beneficio para estos niños y jóvenes y agradeció a los padres que están al pendiente de ellos, porque “la educación es un trabajo en conjunto de profesores, papás y alumnos”, dijo.