Las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero conquistaron dos medallas para la delegación mexicana en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali-Valle, Colombia 2021.
La luchadora Zeltzin Hernández conquistó la presea de plata en la categoría de 53 kilogramos, tras imponerse 6 a 11 ante la cubana Laura Herin Ávila. En tanto que Paulina Romero obtuvo el bronce en los 57 kilogramos tras derrotar a la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.
Por su parte, la gladiadora Gabriela Renata Canales Herrera, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021, concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0, truncando su objetivo de sumar un oro.
Cabe destacar que las gladiadoras Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero lograron hacer historia al convertirse en la base de la selección nacional femenil de lucha estilo libre, lo que inspiró a las hidalguenses a continuar preparándose para siguientes retos en su disciplina.