Por mayoría de votos, los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo decidieron que sean los propios militantes panistas quienes elijan a su candidato o candidata a la gubernatura de Hidalgo que se renovará el próximo año.
Con esta resolución está en duda la coalición “Va por México” que había sido integrada por el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que compitió en el pasado proceso electoral y que se repetiría para las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022.
El coordinador político y de estrategia electoral del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, aclaró que aún no se descarta que vayan en colación con algún otro partido político, sin embargo, aseveró que antes de tomar una decisión y reunirse con dirigencias de otros partidos, escucharán a su militancia.
Asimismo, en la Sesión del Consejo Estatal eligió a los 30 integrantes que conformarán la Comisión Permanente para el periodo 2021-2024, de los cuales 20 fueron propuestos por la presidenta estatal Claudia Lilia Luna Islas y los diez restantes fueron elegidos por los consejeros mediante votación.