La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas, entre ellos un adolescente, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos agravada, ocurridos en Tula.
Los hechos que fueron imputados a los probables responsables del homicidio identificados con las iniciales B.A.A.R.; V. O.C.; C. S. V.; D. H.C.; M. A. O.N.; J.L. V. C.; J.M. C.C.; J.A. R.A.; y al adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, sucedieron la madrugada del pasado 1 de diciembre de 2021.
La Procuraduría señaló que en esa fecha, del Centro de Readaptación Social (CERESO), ubicado en la colonia La Malinche del municipio de Tula, se registró la evasión de nueve internos.
En las acciones emprendidas por el grupo de personas privadas de su libertad, para escapar de prisión, se explicó, tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y armas de fuego ingresaron a dicho penal.
De las personas presentadas a un Juez de Control del Distrito Judicial de Tula, tres son internos que se fugaron y las otras seis integrantes del grupo que les ayudó a escapar.
Tras presentar datos de prueba el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, que le fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.