Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Internacional

Ucrania pide el apoyo de instructores militares de occidente en el frente contra Rusia

ucrania-rusia-guerra-estados-unidos-canada-reino-unido 1

La situación entre Ucrania y Rusia cada vez está más crítica. Ambas naciones han desplegado enormes operaciones militares en sus fronteras, dejando a miles de tropas instaladas ante cualquier posible agresión. Aun así, el presidente Zelenski sigue buscando la ayuda de terceros que puedan disuadir a Putin de realizar un ataque.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha solicitado la ayuda de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para que envíen instructores y equipo de entrenamiento al frente establecido en las fronteras con Rusia, ya que de esta forma la presencia de fuerzas extranjeras lanzaría un buen mensaje contra el gobierno ruso.

A pesar de la petición hecha por Oleksiy, el presidente Volodímir Zelenski ha insistido en que las fuerzas militares de Ucrania pueden repeler cualquier ataque ruso: “El Ejército ucranio confía en su fuerza y es capaz de frustrar cualquier plan de conquista del enemigo”. Sin embargo, Volodímir continua buscando el diálogo y de esta forma evitar la guerra.

También te puede interesar: Ucrania le pide a la OTAN nuevas sanciones contra Rusia para evitar un ataque

Por su parte, el Kremlin se ha negado a sentar una mesa de diálogo con el país vecino e insiste que Rusia no tiene nada que ver con lo que define como una “guerra civil”. Las tensiones incrementan cada día que pasa, y con Rusia desplegando una enorme movilización militar por sus practicas de invierno, Ucrania considera esto como un intento de intimidación.

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR